Blogia
Una soñadora más....

Perdón

Perdón

Existirá una máquina del tiempo que nos haga regresar al pasado?

Para poder borrar aquello de lo que actualmente nos arrepentimos?

Existirá un elixir que borre de la memoria de aquellos los momentos en los que los ofendimos o lastimamos?

Existirá algo que ayude a recibir perdón?

Que ayude a tener paz en el corazón?

Perdón. ¿Qué es el perdón? Desde mi punto de vista, el perdonar no es decir simplemente "todo mal quedó olvidado", no, es algo más que eso.

Es tener amor infinito, sin rencores, malos pensamientos ni resentimientos hacia alguien que te ha herido, lastimado, engañado o hacerte sufrir.

Es un acto sencillo, pequeño, es igual a una flor, un padre, igual que un amor.

Muchos creemos que con decir "lo siento" "disculpa" "lo lamento2 o "no fue mi intención", ya con eso es suficiente para tener la conciencia tranquila, sin importar lo que piense la persona afectada. Eso no es pedir perdón, es pedir sólo una calma para la conciencia, es como ir a confesarte y cuando terminamos, justo antes de llegar a la calle, ya estás gritando, agrediendo a la gente o pensar mal de los demás. ¿Qué se supone que acabas de hacer? ¿Qué haces?

Bueno, veamos a la persona que perdona. ¿Qué es lo que siente? ¿qué es lo que piensa? ¿Cómo está? ¿Le duele acaso? No lo sabemos y no lo sabremos si no le damos la importancia que se merece. Puede alguien llegar, te hace algo malo y después te dice "disculpa, no lo quise hacer" ¿Qué haces? Muchos sólo sonríen y dicen "Ok, no hay problema", pero dentro de sí podrán estar diciendo "¡Muérete!" "¡Vete al Diablo!" o "Ya verá cuando yo hago algo peor en contra de él" y entre otras cosas más.

Estas son las personas que creen que saben perdonar, pero sólo lo hacen de los dientes para afuera, y se quedan con el rencor anidado en el corazón, pensando en cómo vamos a reclamar todo el daño que nos hicieron.

¿Qué tiene que ver el amor con el perdón? Veamos, el perdón es la prueba más grande de que sabes amar sin importar nada. ¿Por qué? Por que a pesar de que una persona te daña, te hace sentir mal, y que te quedas pensando en tu sufrimiento, en esta persona, en por qué lo hizo, las causas y las consecuencias, a pesar de eso, lo perdonas.

Le das una oportunidad para que te demuestre que la confianza que tienes puesta en él(ella) es más grande que el hecho de haberte lastimado, hacerte llorar.

Que a pesar de lo que hizo, lo quieres. Que a pesar de lo que te odia, lo quieres. Que a pesar de todo, lo sigues queriendo igual o incluso más que siempre. El perdonar es un don.

Eso es perdón, una manera disfrazada de amar.

No sé si algún día leerás ésto.... Me podrás perdonar?

 

0 comentarios