Blogia
Una soñadora más....

Cortesía de Sabines ... y el Dr. Posada

Sólo en sueños,
sólo en el otro mundo del sueño te consigo,
a ciertas horas, cuando cierro puertas
detrás de mí.
¡Con qué desprecio he visto a los que sueñan,
y ahora estoy preso en su sortilegio,
atrapado en su red!
¡Con qué morboso deleite te introduzco
en la casa abandonada, y te amo mil veces
de la misma manera distinta!
Esos sitios que tú y yo conocemos
nos esperan todas las noches
como una vieja cama
y hay cosas en lo oscuro que nos sonríen.
Me gusta decirte lo de siempre
y mis manos adoran tu pelo
y te estrecho, poco a poco, hasta mi sangre.
Pequeña y dulce, te abrazas a mi abrazo,
y con mi mano en tu boca, te busco y te busco.
A veces lo recuerdo. A veces
sólo el cuerpo cansado me lo dice.
Al duro amanecer estás desvaneciéndote
y entre mis brazos sólo queda tu sombra

6 comentarios

Gustavo Posada-Ruiz -

Continuando con el tema anterior, otra rima de Bécquer.
*****************************
RIMA XXXIII

Es cuestión de palabras y, no obstante,
ni tú ni yo jamás,
después de lo pasado, convendremos
en quién la culpa está.

¡Lástima que el Amor un diccionario
no tenga donde hallar
cuándo el orgullo es simplemente orgullo
y cuándo es dignidad!.

Gustavo Posada-Ruiz -

El siguiente poema, es de mi antepasado, Gustavo Adolfo Bécquer, que también es uno de mis escritores favoritos. Y esta Rima me gusta, en especial, ya que habla del orgullo. Yo soy muy orgulloso y soberbio, lo acepto. Sin embargo, sé que eso no es bueno, ya que nos podemos arrepentir después. Y de eso trata esta Rima, que ojalá sea de tu agrado.
BESOS.
*****************************
RIMA XXX

Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino; ella, por otro;
pero, al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: —¿Por qué callé aquel día?
Y ella dirá: —¿Por qué no lloré yo?


Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Posada-Ruiz -

Te dejo otro soneto del "Fénix Mexicano, Décima Musa, Poetisa Mexicana", Sor Juana Inés de la Cruz, que es también uno de mis favoritos, ya que, a pesar de haber pasado tanto tiempo desde que lo escribió, es increíble cuánto es aún actual su temática.
Una vez más, ojalá sea de tu agrado.
BESOS. TQM.
*****************************
Detente, sombra de mi bien esquivo,
imagen del hechizo que más quiero,
bella ilusión por quien alegre muero,
dulce ficción por quien penosa vivo.

Si al imán de tus gracias atractivo
sirve mi pecho de obediente acero,
¿para qué me enamoras lisonjero,
si has de burlarme luego fugitivo?

Mas blasonar no puedes satisfecho
de que triunfa de mí tu tiranía;
que aunque dejas burlado el lazo estrecho

que tu forma fantástica ceñía,
poco importa burlar brazos y pecho
si te labra prisión mi fantasía.
*****************************

Gustavo Posada-Ruiz -

Perdón si te saturo tu Blog de comentarios con los poemas que he encontrado, pero creo que están bonitos, y merecen ser difundidos en tu espacio. Te dejo este, del poeta Mexicano Manuel María Flores, que desde que lo leí hace mucho, mucho, mucho, mucho, tiempo -en la secundaria-, me pareció tierno, romántico, apasionado, y que describe perfectamente la extraña, hermosa, mágica, innombrable sensación de un beso...
Si gustas, puedes acompañarla con música de fondo (Bésame, de Camila). Ojalá sea de tu agrado.
BESOS. TQM.
*****************************
UN BESO NADA MÁS

Bésame con el beso de tu boca,
cariñosa mitad del alma mía:
un solo beso el corazón invoca,
que la dicha de dos... me mataría.

¡Un beso nada más! Ya su perfume
en mi alma derramándose la embriaga
y mi alma por tu beso se consume
y por mis labios impaciente vaga.

¡Júntese con la tuya! Ya no puedo
lejos tenerla de tus labios rojos...
¡Pronto... dame tus labios! ¡Tengo miedo
de ver tan cerca tus divinos ojos!
Hay un cielo, mujer en tus abrazos,
siento de dicha el corazón opreso...
¡Oh! ¡Sosténme en la vida de tus brazos
para que no me mates con tu beso!

Gustavo Posada-Ruiz -

Te dejo este soneto de Sor Juana Inés de la Cruz, que me pareció muy bonito (aparte de que es una de mis escritoras favoritas). Ojalá sea de tu agrado...
BESOS. TQM. ;* ;* ;*
*****************************
Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba,
como en tu rostro y en tus acciones vía
que con palabras no te persuadía,
que el corazón me vieses deseaba.

Y Amor, que mis intentos ayudaba,
venció lo que imposible parecía,
pues entre el llanto que el dolor vertía,
el corazón deshecho destilaba.

Baste ya de rigores, mi bien, baste,
no te atormenten más celos tiranos,
ni el vil recelo tu quietud contraste

con sombras necias, con indicios vanos:
pues ya en líquido humor viste y tocaste
mi corazón deshecho entre tus manos.

Gustavo Posada-Ruiz -

Gracias por publicar el poema de Sabines, ojalá te haya gustado. Ahora te mando uno de Jorge Luis "Borgues", perdón, Borges, que también habla de los sueños... Dedicado a una soñadora más...
BESOS. TQM.
*****************************
Si el sueño fuera (como dicen) una
tregua, un puro reposo de la mente,
¿por qué, si te despiertan bruscamente,
sientes que te han robado una fortuna?

¿Por qué es tan triste madrugar? La hora
nos despoja de un don inconcebible,
tan íntimo que sólo es traducible
en un sopor que la vigilia dora

de sueños, que bien pueden ser reflejos
truncos de los tesoros de la sombra,
de un orbe intemporal que no se nombra

y que el día deforma en sus espejos.
¿Quién serás esta noche en el oscuro
sueño, del otro lado de su muro?